Con el objetivo de prepararse adecuadamente para los próximos desafíos en la Liga de Naciones de la Concacaf, el director técnico de la selección nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, ha solicitado la contratación de un jardinero mexicano para solucionar las dificultades que enfrenta el equipo.
Consciente de la importancia de los detalles, el cuerpo técnico dirigido por Tena ha tomado medidas para asegurar que el equipo esté en las mejores condiciones posibles y las condiciones del terreno de juego en optimas condiciones.
Se trata del encargado de la gramilla del Estadio El Kraken, en Mazatlán, Sinaloa.
El jardinero mexicano tendrá la responsabilidad de evaluar, recomendar y supervisar trabajos de mejora en el estado del campo de juego del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país y sede de la selección guatemalteca. La calidad del terreno ha sido objeto de críticas tanto a nivel local como internacional, siendo comparado recientemente por el entrenador español Iñaki Bea con pasto para alimentar ovejas.
Luis Fernando Tena comprende la importancia de contar con una gramilla en óptimas condiciones, tal como pudo observar durante la Copa Oro 2023 en Estados Unidos, y considera que es fundamental para el tipo de fútbol dinámico que busca implementar con la selección guatemalteca. Según fuentes de la Federación, las negociaciones para concretar la contratación del especialista mexicano están en curso y se espera que pueda iniciar su trabajo a la brevedad.
Además, el jardinero trabajará en conjunto con la empresa encabezada por el exfutbolista Germán ‘el Chino’ Ruano, quien desde hace tiempo presta sus servicios a la Federación para el mantenimiento de las canchas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR
Fuente.
Opuli Noticias.mx
